lunes, 9 de diciembre de 2013

la felicidad

    Cuando somos pequeños, nos cuentan una historia de principes y princesas, en el que venden el amor como la base de la felicidad.
    Cuando crecemos en un pais capitalista lo esencial para nosotros es la economía y nos escondemos bajo la frase : "el dinero no da la felicidad... pero ayuda mucho"
   Antiguamente la felicidad se alcanzaba por seguir una sociedad, en la cual el único objetivo era formar una familia y había que conformarse y ser feliz sólo con eso. Aunque la mujer pasara de la mano de un padre a la mano de su pareja. Al parecer antigüamente nos conformabamos con poco y ahora solo queremos pensar en nosotros mismos, todo para nosotros.
 Según Platon la felicidad estaba facilitada para aquellas personas que son intelectuales, se conocen a sí mismos, se sientes bien consigo mismo y cultiva su alma, permitiendo riquezas como la música, y todo lo referido al arte.
  Es cierto que no podemos controlar lo que nos pasa, pero si podemos cambiar nuestra reacción ante el mundo, ser más optimistas y apreciar las pequeñas cosas, auinque a simple vista sea un poco difícil. Tambien se trata de amar, amar a las cosas que quieres hacer y las que haces sino... ¿para qué vas a hacer algo que no te gusta? seguro que si lo haces es por alguna razón, ¿por qué no tener una sonrisa día a día y alegrar a los que te rodean? ¿Nunca has estado mal y una sonrisa te ha alegrado el día? La pareja ayuda a ser feliz, porque te da apoyo, pero esque los amigos tambien y la familia. ¡Claro, somos seres sociales! La felicidad es ser libre para tomar decisiones, sin dañar al que esta a tu lado; la felicidad es estar contento por todo lo que tienes, sin despreciarlo; es ser equilibrado y no permitir que te afecten hechos o pensamientos irrelevantes, es vivir la vida, pero con cabeza, es sentir sin entregarte por completo y llegando a lucirte en ello lo máximo que puedas.

                                                ¿Y tú? ¿Qué piensas que es la felicidad?

1 comentario:

  1. Acerca de esta entrada tengo que afirmar que estoy realmente de acuerdo con ella, comparto esos ideales contigo. Yo también soy de ese tipo de personas que piensan que "ir por la vida" quejándote de todo y con pensamientos negativos, no se obtiene nada bueno, solo una mala visión de la vida. Es cierto, todos debemos hacer cosas que no nos gustan, pero solo hay que ponerle un poco de alegría a los pequeños detalles que nos ofrece la vida, y eso hará que seamos más optimistas ante las cosas que no nos agradan, ya que al fin y al cabo hay que hacerlas, así que ¿por qué no afrontarlos de buena manera y terminarlo cuanto antes?.
    Por otro lado, claro que somos seres sociales, nuestro entorno es muy importante, ya que las personas que lo componen son parte de nuestra felicidad diaria, pero aunque ellos nos puedan animar, las ganas de ser feliz, está en nuestro interior.

    ResponderEliminar